Ayer miércoles 15 de enero, la empresa española Food Deliverey Brands, anució el cierre masivo y definitivo de las cadenas Pizzahut y Telepizza en Chile.
Según informaron, las razones principales serían un entorno competitivo y económico en el mercado nacional.
«Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile«, revelaron. «Junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes».
Telepizza y Pizza Hut se van de Chile definitivamente
Telepizza comenzó sus operaciones en Chile durante el año 1990. Fue en 2018 que anunció una alianza estratégica con Pizza Hut para colaborar en varios mercados.
En ese contexto, el comunicado consigna que «el negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero, lo que ha obligado al Grupo FDB a tomar la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa«.
«La decisión de solicitar la liquidación voluntaria de la compañía es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso», agregaron.
Finalmente, la compañía sentenció que «agradece a los consumidores la confianza depositada y a todos sus trabajadores su dedicación y esfuerzo durante todo este tiempo».
También puedes leer en Radio Imagina: ¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteorólogo Iván Torres de TVN detalla dónde caerán precipitaciones durante los próximos días de enero en Chile