Durante esta temporada de verano, es normal sentirnos desgastados física y emocionalmente debido a las altas temperaturas. Por este motivo, expertos recomiendan una fruta rica en vitaminas y minerales.
Además de refrescar, esta fruta también promueve el bienestar mental y físico con su consumo regular.
Recomendada para todas las estaciones del año, el melón es popular y altamente consumido en la época de verano. Esto debido a su bajo aporte calórico, propiedades hidratantes y su riqueza en vitaminas.
Beneficios de consumir melón
Según Infobae, este indispensable para la salud está compuesto en un 90% de agua y contiene sólo un 6% de azúcares.
La Fundación Española del Corazón, indica que «su consumo está recomendado en dietas de control de peso por su escaso valor calórico y su importante aporte de fibra necesaria para regular la función intestinal».
Además contiene adenosina, una sustancia con efecto anticoagulante. Esta puede ayudar a prevenir problemas cardiovasculares como trombosis, angina de pecho o infartos cerebrales.
Asimismo, su vitamina B tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Así, ayuda a calmar la mente y mejorar el sueño, según la Fundación Española del Corazón.
Esto convierte al melón en un alimento ideal para quienes buscan combatir el insomnio o reducir el estrés.
El alto porcentaje de agua en esta fruta favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo. Convirtiéndose,en una gran opción para rehidratar el cuerpo ante el como el exceso de sudoración, estados febriles o diarreas estivales.
También puedes leer en Radio Imagina: «Hay que darle espacio a esa gente de ocupar el espacio que yo ya viví»: Bombo Fica realizó impactante anuncio tras su presentación en el Festival de Las Condes