La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de frutas y verduras al día.
Usualmente protagonistas del verano, las frutas son un alimento esencial que aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Comerlas regularmente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades inflamatorias.
Bajo este contexto, un estudio reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU, reveló cuáles son las frutas con mayores beneficios para nuestro organismo y por qué. Esto, según su densidad nutricional.
A partir de la información recabada por Radio ADN:
¿Cuáles son las frutas más saludables para el organismo y por qué?
Tomate
Es rico en licopeno, un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Además, contiene vitamina C y potasio.
Arándano
Posee un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Esto se contribuye a prevenir el envejecimiento celular y fortalecer el sistema inmunológico. Además, es bajo en calorías y una buena fuente de fibra.
Kiwi
Con una de las concentraciones más altas de vitamina C, también ofrece vitamina K, vitamina E, ácido fólico y potasio. El kiwi favorece la salud del corazón y fortalece el sistema inmunológico.
Pomelo
Finalmente, conocido por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, esta fruta es excelente para mejorar la función inmunológica y promover la salud metabólica. También es bajo en calorías y una buena fuente de fibra.
Finalmente, el estudio revela que un mayor consumo variado de frutas asegura una nutrición balanceada y mayor prevención ante las enfermedades crónicas.
Los expertos recomiendan consumir frutas frescas y de temporada para aprovechar al máximo sus propiedades. Además, sugieren combinarlas con alimentos ricos en proteínas o grasas saludables para mejorar la absorción de nutrientes esenciales.
También puedes leer en: Con aguas cristalinas y rodeada de vegetación: Cómo llegar al «Caribe Chileno», la paradisíaca playa escondida en la Quinta Región