Histórica multitienda nacional lanza innovadora propuesta para el mercado chileno

La reconocida multitienda busca marcar un nuevo e icónico hito en el sector comercial de nuestro país. Revisa los detalles.

Multitienda

Multitienda

Se reveló que una histórica multitienda nacional lanzó una innovadora propuesta sujeta a la Inteligencia Artificial (IA). Herramienta que sigue transformando sectores claves, y el mundo de los influencers no es la excepción.

De hecho, en un esfuerzo pionero en Latinoamérica, Banco Ripley presenta “Lukas”, un avatar creado con tecnologías de última generación para ofrecer educación financiera personalizada y accesible.

“En nuestro compromiso por liderar la innovación en la industria bancaria, estamos orgullosos de ser pioneros en tener el primer finfluencer: “Lukas, el que te ayuda con tus lucas”, un avatar creando con IA. El cual conecta de manera única con nuestra audiencia», afirmó Rosario Vodanovic, Gerente Marketing Banco Ripley Corp. Chile y Perú.

Posteriormente, aseguró que «ser pioneros en esto nos permite avanzar en nuestro objetivo de que Banco Ripley sea un aporte en innovación. Capaz de conectar con las nuevas generaciones de clientes. Este proyecto no solo fortalece nuestra marca. Si no que también demuestra nuestra capacidad para reinventar la experiencia financiera y simplificarles la vida a nuestros clientes».

Leer también:

¡Lo cambia todo! Aseguran que Myriam Hernández le fue infiel a Jorge Saint-Jean Domic tras 35 años de matrimonio 

"¡Fueron amantes por varios años! Revisa todos los detalles en torno al polémico rumo que circula sobre la cantante."

Histórica multitienda nacional lanza innovadora propuesta para el mercado chileno

“Lukas” fue creado por la agencia Pedro Juan y Diego en conjunto con Wise Innovation Studios. Además, combina múltiples herramientas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, Modelos de Captura de Movimiento, Face Tracking y AI 3D Modeling. Lo que le permite adaptarse dinámicamente a las necesidades de los usuarios. Su enfoque no solo busca educar acerca de materias como ahorro, planificación y uso responsable del crédito. Sino también generar confianza al proporcionar información respaldada por expertos.

«No se trata solo del uso de tecnología nueva, sino de cómo la usamos para construir el propósito de las marcas. Hoy a los jóvenes les cuesta más que nunca entender y aplicar temas financieros. Por lo que Lukas entra a cubrir esa necesidad», destacó Sergio Negrier, Director Creativo de la agencia Pedro, Juan y Diego.

«Hablándoles en un espacio y con una innovación que sienten propia de su generación. Hoy casi la mitad de los millennials y la generación Z están dispuestos a escuchar a una AI para tomar sus decisiones de compra, cifra que duplica la de los boomers», detalló.

Leer también:

Estas son las frutas más saludables para tu organismo, según agencia estadounidense

"Los expertos recomiendan consumir frutas frescas y de temporada para aprovechar al máximo sus propiedades."

Multitienda nacional sorprende a presentar influencer con Inteligencia Artificial 

El desarrollo tecnológico de “Lukas” ha sido posible gracias al trabajo de Wise Innovation Studios. La primera agencia de meta marketing de Latinoamérica que ha estado detrás de múltiples campañas tecnológicas de alto impacto. Este avatar representa un salto significativo en la interacción con las finanzas, rompiendo los estereotipos de los influencers tradicionales, al ofrecer contenido informativo y relevante para mejorar la calidad de vida de las personas.

“En los últimos años, hemos visto un auge en el desarrollo de asistentes de IA orientados al turismo y la entretención. Sin embargo, en Wise llevamos más de cuatro años liderando su aplicación en el ámbito financiero», aseguró Igal Weitzman, CEO de Wise sobre el proyecto con esta multitienda.

Instantes después destacó que «enfocándonos en modelos educativos que buscan empoderar a las personas en la gestión de sus finanzas. Por eso, cuando Banco Ripley nos invitó a ser sus socios en innovación y tecnología. Vimos una oportunidad perfecta para crear una herramienta única y con un impacto tangible en la vida diaria de las personas».

Leer también:

El plato típico chileno que aparece dentro de las 30 preparaciones más reconfortantes del mundo, según ránking internacional

"La clasificación fue publicada durante estos primeros días de enero a través del portal especializado Lovefood."

«Así nació Lukas, un avatar de inteligencia artificial completamente original y sin precedentes en la región y el mundo. Diseñado para optimizar la educación financiera, el manejo de las finanzas y las inversiones», aseguró el CEO de Wise.

Posteriormente, añadió que “además de educar a las personas en temas financieros, Lukas también contribuirá a fortalecer la confianza en las nuevas tecnologías, facilitando su adopción y demostrando su potencial para transformar vidas”.

También puedes leer en Radio Imagina«Le pagaba las operaciones para que ella se pareciera a Myriam Hernández»

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.