Como cada año, el milenario Horóscopo Chino cambia y trae consigo nuevas oportunidades y retos que caracterizarán la siguiente vuelta al sol.
Este 29 de enero de 2025 marca el inicio del Año de la Serpiente de Madera Yin. Un período de introspección, cargada de sabiduría, crecimiento personal y transformación.
La Serpiente, sexta en el zodiaco chino, es la manifestación terrenal del Dragón, encargada de materializar los cambios iniciados en 2024. Este símbolo de regeneración, que cambia de piel para liberarse del pasado, nos invita a soltar cargas y avanzar hacia un nuevo equilibrio.
El avance de la tecnología y la Inteligencia Artificial
Según la astróloga María de los Ángeles Lazo, este «epílogo» de lo vivido desde el Dragón en 2024, también significa una serie de cambios a nivel mundial.
«Vamos a estar en la cúspide de este cambio, estamos en el peak. Algo que vamos a notar es el ingreso intenso de la Inteligencia Artificial, el avance de la tecnología», indicó.
Y agregó: «Así como estamos en este proceso de convertirnos en una sociedad futurista, el planeta está experimentando transformaciones brutales. Seguiremos viendo desastres naturales, eso también es parte del cambio de paradigma», sentenció la astróloga.
¿Cómo afectará el año de la Serpiente de Madera a mi signo?
En primer lugar, para saber qué animal del Horóscopo Chino eres, no hace falta nada más que tu año de nacimiento.
Este oráculo se forma a partir de 12 animales que se repiten cada 12 años. De esta manera el año en el que naciste determina al animal asignado que influirá en tu destino.
Entonces, ¿qué efectos tendrá este nuevo ciclo en cada animal del zodíaco chino?
Según consigna Elle España, algunos signos se beneficiarán más de esta energía. Por ejemplo el Buey y Gallo disfrutan de una relación armoniosa con la Serpiente, favoreciendo las relaciones y los avances personales.
Bajo esta misma línea, el Mono, como su aliado, encontrará personas clave para sumar a su vida. El Cerdo, al ser el opuesto de la Serpiente enfrentará un año transformador al ser el opuesto de la Serpiente. Sin embargo, esta será una oportunidad perfecta para renovarse.
Por su parte, el Tigre podría encontrarse con situaciones de conflicto, ya que es el único capaz de desafiar a la Serpiente. Mientras que el Conejo, el Dragón y el Caballo deberán cuidar su energía y evitar decisiones impulsivas.
Finalmente, el Perro, a pesar de ser admirado por la Serpiente, podría vivir cambios inesperados en el ámbito familiar.
Y para los residentes de Serpiente, hay un montón de oportunidades tanto para el avance profesional como personal este año.
También puedes leer en Radio Imagina: Filtran entrevista de Leo Dan que podría tener detalles claves de su sorpresiva muerte