Skip to main content

Espectáculo. Jennifer Aniston sobre el envejecimiento y la salud propia: «No necesitamos ser tan críticos con nosotros mismos»

A sus 55 años, la actriz se refirió a la presión que establecen los nuevos estándares sobre la salud y el envejecer

Jennifer Aniston

Getty images

La nueva era digital ha traído cambios consigo que afectan a todo el mundo. El Internet y las redes sociales hacen que todo vaya más rápido, asimismo, genera la constante presión a cumplir determinados estándares.

Esto es algo que Jennifer Aniston sabe perfectamente. La actriz de 55 años, conocida por su papel de Rachel Green en «Friends» (1994), reflexionó sobre la relación con su cuerpo y los efectos de la tecnología en la sociedad

La autoaceptación y el paso del tiempo en el cuerpo

Durante una conversación con la revista Allure, Aniston confesó no haber tenido una buena relación con su cuerpo durante sus 20. Incluso, la actriz describió esa etapa como «un verdadero desastre».

No fue hasta cumplir 30 que comenzó a valorar el cuidado personal a la vez que aceptas las nuevas necesidades de tu cuerpo.

«Tenemos que cuidar nuestro cuerpo; ha estado con nosotros desde el principio y hace lo mejor que puede», expresó.

La influencia de la tecnología en la autopercepción y el peligro de la era digital según Jennifer Aniston

Como una figura pública desde los 90, la actriz ha experimentado los cambios en la tecnología que se han convertido en una constante herramienta de presión.

Leer también:

Tonka TOMICIC (1)

¡Bombazo en el espectáculo! Tonka Tomicic habría encontrado nuevo amor: es un destacado periodista

"La noticia fue confirmada este domingo durante la emisión de Primer Plano por la periodista Cecilia Gutiérrez."

La actriz se refirió a la «generación de Tiktok» y sus efectos en la salud mental.

«Nuestros cerebros no están diseñados para manejar tanta información. Antes teníamos la televisión y un periódico por la mañana. Ahora es un flujo constante que eleva los niveles de ansiedad y cortisol«, continuó.

Además, abordó el tema de envejecer. Actualmente, los nuevos procedimientos estéticos y los estándares sociales/virtuales rechazan el envejecimiento físico, convirtiéndolo en algo negativo. «El mundo siempre va a recordarnos nuestra edad y lo que supuestamente debemos hacer en cada etapa. Pero, ¿quién hace esas reglas? Todo eso es basura», sentenció.

Asimismo, enfatizó que el estar vivos es lo que importa y que «hay que celebrar eso».

Finalmente, la actriz de Hollywood expresó: «El mundo es lo suficientemente duro y negativo. No necesitamos ser tan críticos con nosotros mismos».

También puedes leer en Radio Imagina: Muere destacada socialite tras sufrir embolia pulmonar: Fue multimillonaria y falleció en bancarrota

Contenido patrocinado