Skip to main content

Espectáculo. Luis Jara desmiente rumores sobre salida de EE.UU: «No me echaron de ningún país»

Fue la periodista Cecilia Gutiérrez, quien reveló que el cantante estaría enfrentando problemas con su visa.

Luis Jara

Instagram @luisjaraoficial

Recientemente, una serie de especulaciones rondaban a Luis Jara tras su repentino regreso a Chile.

Fue la periodista Cecilia Gutiérrez, quien reveló que el cantante estaría enfrentando problemas con su visa.

Leer también:

Comer

Usando el teléfono o viendo televisión: Expertos revelan que comer con distracciones puede traer graves consecuencias para la salud

"Este mal hábito afecta las señales internas del cuerpo que regulan la saciedad y el placer asociado a los alimentos."

Durante el último capítulo de Primer Plano, la panelista señaló que un problema con su situación migratoria habría desatado que Jara fuera deportado y no pueda regresar en diez años.

Esto, porque habría estado a cargo de dos músicos que tuvieron problemas con el consulado al ingresar al país para un evento.

«Luis Jara tiene una visa de ‘talentos especiales’, la cual dura tres años y justo le tocaba renovarla y cuando fue le dijeron ‘no, no la puede renovar en diez años porque ingresó a personas a trabajar a este país de manera ilegal’«, dijo Gutiérrez.

«La persona que quedó a cargo de esos músicos, que los convocó y contrató fue Luis Jara, y por eso tuvo que devolverse, porque no tiene visa (…) ahora está en un proceso de apelación», agregó.

Luis Jara desmiente rumores

Sin embargo, a través de un escrito, Luis Jara contó su versión de los hechos, expuestos en el panel.

«Quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios», desmintió el músico y presentador.

Agregando que «la situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso. Desde entonces, he optado por mantenerme en silencio para no entorpecer dicho proceso«.

Además, reveló que la situación surgió tras su participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile. «Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio», explicó.

«Lamentablemente, se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados y las autoridades competentes», señaló.

Finalmente, se refirió a su situación migratoria.

«Mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos. Lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal».

También puedes leer en Radio Imagina: Monserrat Álvarez tras su salida de CHV: «Llevaba meses con ganas de algo nuevo»

Contenido patrocinado