Metro de Santiago anuncia cierre de estaciones: Revisa AQUÍ cuáles son las líneas afectadas y cuánto durará la interrupción del servicio 

Revisa todos los detalles en torno a la interrupción del servicio del Metro que afecta a la Región Metropolitana.

Metro De Santiago

Metro De Santiago

Durante las primeras horas de esta mañana de jueves, 9 de enero, Metro de Santiago reveló el cierre de varias estaciones.

De hecho, según explicó Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones de Metro, la situación de debe a la «deslocalización de una rueda». Imposibilitando el uso del tren involucrado e interrumpiendo múltiples estaciones.

Se debe destacar que, según consignó 24Horas, la experta calificó lo sucedido como «una falla compleja de solucionar, estimamos que toda la mañana tendremos servicio parcial».

Leer también:

Programan corte de agua en la Región Metropolitana: Aguas Andinas revela cuáles son las calles y comunas afectadas por la suspensión del servicio

"Descubre todos los detalles sobre la nueva interrupción del servicio de agua potable que afectará a Santiago."

¿Qué estaciones del Metro de Santiago están cerradas?

Se debe destacar que las estaciones afectadas por la interrupción del servicio pertenecen a la Línea 2. 

A continuación en Radio Imagina te dejamos el listado específico:

¿Cuánto durará la suspensión del servicio en las estaciones del Metro de Santiago?

«Sabemos que es una falla difícil, nos tomará toda la mañana y quizás un poco más. Iremos informando sistemáticamente», advirtió Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones de Metro.

La representante de la empresa destacó que las tareas consisten en «levantar el tren y volver a colocar la rueda o se puede trasladar la maquinaria para otro lugar».

Posteriormente, destacó que la población debería «tomar rutas alternativas dentro de la propia red de Metro. Les tomará más tiempo de lo habitual, pero podría ser menos tiempo que usando buses de superficie».

También puedes leer en Radio Imagina: «Le pagaba las operaciones para que ella se pareciera a Myriam Hernández»: Revelan escalofriantes detalles sobre la amante del exesposo de la cantante «Le pagaba las operaciones para que ella se pareciera a Myriam Hernández»: Revelan escalofriantes detalles sobre la amante del exesposo de la cantante 

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.