Hoy lunes 6 de enero, el Banco Santander de Chile presentó una solicitud de liquidación forzosa simplificada en contra Tonka Tomicic.
Según Biobio, el documento estipula que la ex animadora del Festival de Viña tiene una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suman intereses y costas.
Bajo esta misma línea, la acción judicial epresa que «existen en su contra dos o más títulos ejecutivos vencidos. Provenientes de obligaciones diversas, encontrándose iniciada a lo menos dos ejecuciones». Además, Tonka «no presentó bienes suficientes para responder a las prestaciones que adeuda y sus costas, dentro de los cuatro días siguientes a los respectivos requerimientos».
No es la única
La liquidación del Banco Santander se suma a otra demanda en contra de la modelo. Esta habría sido ingresada por el Banco de Chile.
La deuda adicional corresponde a un pagaré de $95 millones que debía haber sido pagado en cuotas. Tomicic ya habría pagado las primeras cuotas de la deuda hasta mayo del 2024.
«Pido tener por entablada la presente demanda ejecutiva en contra de doña Tonka Tomicic Petric, como deudora principal, ya individualizada, ordenando se despache en su contra mandamiento de ejecución y embargo por un total de $90.444.074», expusieron en la demanda.
Además, cabe recordar que en marzo de 2023, un reportaje expuso que la modelo recibió hasta 14 demandas por deudas de más de 2 mil millones de pesos, en dos años (2020 y 2021). Ante esto, Tomicic se habría enfrentado a varios intentos de embargo.
Según el documento de Banco Santander, la modelo ya fue notificada de la situación en su domicilio particular en Las Condes.
También puedes escuchar en Radio Imagina: ¡Regresó a TVN después de casi 15 años! Monserrat Álvarez dedica emotivas palabras al canal tras abandonar CHV