Durante la jornada de ayer, el abogado defensor de Cathy Barriga, Giovanni Calderón, reveló impactantes detalles sobre su estancia en la cárcel de San Miguel.
El hecho ocurrió durante la emisión de Contigo en la Mañana, donde el abogado habló sobre las amenazas que la exalcaldesa de Maipú habría recibido.
Se trataría de un altercado que también habría involucrado a Leonarda Villalobos, imputada por el Caso Audio, y otras dos reclusas.
«Le gritaban sapa y le golpeaban el baño»
El conflicto habría provocado que la abogada sea trasladada al centro penitencirio de San Joaquín. Además, las otras dos involucradas recibieron sanciones internas.
«La señora Villalobos intentó desplegar una estrategia para poder ser cambiada de centro penitenciario, que no fue acogida por Barriga. Lo que significó que se generara esta suerte de disputa», explicó el abogado de Barriga.
Fue ahí cuando intervino Julio César Rodríguez.
«Fuentes internas del penal de San Miguel nos dicen que Cathy Barriga fue hostigada adentro. Concuerdan en que le gritaban sapa y que le golpeaban el baño cuando iba a lugares comunes», reveló.
Calderón confirmó la información entregada por JC y explicó el trasfondo de la situación. «Se originó en una de las rondas habituales que realiza Gendarmería. Se detectaron celulares en una celda, y culparon a Cathy Barriga de haber delatado esto«, agregó.
Sin embargo, el abogado esclareció que Villalobos y Barriga no comparten celda. «De hecho, Cathy está con otras dos personas de nacionalidad haitiana», indicó.
«Ella no tiene idea de lo que pasa en las otras celdas y, bueno, fue acusada de esta manera», finalizó.
También puedes leer en Radio Imagina: «Le pagaba las operaciones para que ella se pareciera a Myriam Hernández»: Revelan escalofriantes detalles sobre la amante del exesposo de la cantante