La tarde de ayer lunes 6 de enero, la Segunda Sala de la Corte Suprema otorgó a Jorge Valdivia la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
El exvolante de la Selección Chilena se encontraba recluído en el centro penitenciario de Rancagua desde finales de noviembre. Asimismo, se decretó que tal medida cautelar será cumplida en el domicilio de Daniela Aránguiz.
Solo y con sus pertenencias
Sin embargo, una descoordinación entre Gendarmería y su círculo cercano culminó en una imagen del Mago sentado, con dos bolsas y sin compañía a las afueras del recinto de Rancagua.
Momento en que Jorge Valdivia dejó la cárcel: estuvo solo, en silencio y sentado en la calle
Más detalles ⬇https://t.co/dCth78HXwN
— 24 Horas (@24HorasTVN) January 7, 2025
Esto porque, una vez liberado, sólo la prensa estaba a la espera del exfutbolista.
Fue Daniel Rodríguez quien sacó a Valdvia de las afueras de la cárcel. El hombre le ofreció su ayuda para alejarlo del lugar y se fueron juntos en su vehículo.
Los detalles del momento
Esta mañana, el individuo que ayudó al Mago habló sobre la situación en el matinal Buenos Días a Todos.
«La manera en la que estaba él, que se veía muy cansado, choqueado, agotado», contó. Rodríguez le preguntó a su pareja si podían trasladar en auto a Jorge Valdivia lejos de los medios de comunicación.
«Estaba con toda esta presión que tenía de la prensa y claramente accedió de inmediato a poder sacarlo del lugar», dijo.
«En las condiciones que estaba, la persona que prácticamente conquistó el mundo y verlo en la manera que estaba, y es algo (la denuncia) que todavía no está comprobado», agregó.
El hombre se habría acercado en primera instancia para pedirle una fotografía. Sin embargo, luego le ofreció su ayuda.
«Le dije: ‘Jorge, que te parece si te puedo sacar’ y me comenta que está esperando a su abogada y yo le digo: ‘No, solamente de aquí, para que puedas despejarte un poco del tema de la presión de la prensa’ y me dice: ‘Si no tienen ningún problema’, y yo le dije: ‘Por supuesto que no’, y de ahí lo subí al auto y lo saqué. No era la finalidad de llevarlo a algún lado, sino que solamente de alejarlo de la prensa», relató.
Y continuó: «Me moví con él a unos 250 metros para sacarlo de todo el tema y fue muy agradecido por el gesto que tuve con él, porque fue un descanso».
Finalmente, la abogada de Jorge Valdivia llegó casi media hora más tarde.
«Él tiene claro que cuenta con el apoyo de mucha gente y es por eso que, a pesar de todo lo que está pasando en estos momentos, se da el tiempo para poder sacarse una foto con las personas que lo admiran y sin poner ningún problema», concluyó Rodríguez.
También puedes leer en Radio Imagina: Por deudas de más de $90 millones: Banco Santander pide la quiebra de Tonka Tomicic