«El Guardaespaldas» (1992) es una de las clásicas de Hollywood. El filme de Mick Jackson mezcló los géneros de acción y romance, sin saber que su trama podría ocurrir en la vida real.
La historia sigue a un ex agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos (Kevin Costner). Este, convertido en guardaespaldas, es contratado para proteger a una famosa actriz y cantante de un acosador desconocido.
Casualmente, la famosa actriz y cantante está protagonizada por Whitney Houston. Su rol en la cinta de 1992 marcó un hito en su vida y sobretodo su carrera, ya que es aquí donde interpreta la famosa canción que la inmortalizó en la industria del espectáculo: «I Will Always Love You».
¿La realidad superó la ficción de «El Guardaespaldas»?
Durante una entrevista reciente con Daily Mail, el ex guardaespaldas de Whitney, David Roberts, reveló un impactante dato sobre su tiempo trabajando para la cantante.
Roberts, declaró que durante ese período hubo algunos momentos que fueron más allá de una amistad. De hecho, el ex guardaespaldas recordó específicamente un episodio que le hizo cuestionarse su labor.
El ex agente confesó haber pensado «seriamente en renunciar a todo» en una ocasión donde la cantante apoyó la cabeza en su hombro luego de una íntima conversación.
«Como agente de protección personal, estaba totalmente concentrado en mantenerla a salvo. Si cruzas esa línea, pierdes tu objetividad y eso hace que sea peligroso para la persona a la que estás protegiendo», reconoció.
«Por eso Frank Farmer [el personaje de Costner en la película] y Rachel Marron [Houston] no podían estar juntos: él cruzó la línea y ese fue su fin en lo que respecta a lo que estaba empleado para hacer», sentenció.
Roberts, publicará en enero de 2025 el libro «Protecting Whitney». En él, revelará más detalles y anécdotas que vivió durante ese período protegiendo a la legendaria cantante.
También puedes leer en Radio Imagina: Meghan Markle inicia el año con emocionante noticia junto a príncipe Harry: ¿Qué dirá la familia real?