![Whitney Houston](https://www.radioimagina.cl/wp-content/uploads/2025/02/whitney-houston-768x432.webp)
Getty images @gettyimages
Un 11 de febrero del 2012, la muerte de Whitney Houston a los 48 años conmocionó al mundo del espectáculo. La reconocida cantante fue hallada sin vida en el baño de un hotel en Beverly Hills, Los Angeles.
Conocida como «The Voice» por su talento inigualable, Houston ascendió rápidamente en su carrera hasta convertirse en una leyenda hasta el día de hoy.
Su primer álbum «Whitney Houston» (1985), se convirtió en el disco más vendido de una artista debutante. Este superó los 13 millones de copias sólo en Estados Unidos.
Además, en 1987 lanzó su segundo álbum «Whitney», convirtiéndose en la primera artista femenina en debutar en el número uno de la lista de ventas Billboard 200.
Una de las ídolas más grandes a nivel global
No obstante, el peak de su carrera lo alcanzó el año 1992, tras protagonizar «El Guardaespadas».
En ella, Whitney interpretó su icónico éxito «I Will Always Love You». El emblemático tema que se catapultó como un himno, fue el éxito central de la cinta que también forjó la carrera de la intérprete como actriz.
La legendaria también participó en los proyectos cinematográficos Waiting to Exhale (1995), The Preacher’s Wife (1996) y Rodgers & Hammerstein’s Cinderella (1997). Y, finalmente, Sparkle (2012), estrenada poco tiempo después de su repentina muerte.
Houston alcanzó el hito de ser reconocida como la artista femenina más galardoneada de la historia, según el Libro de Récords Guinness.
Sin embargo, la banda sonora de «El Guardaespaldas» es, hasta hoy, la más vendida de todos los tiempos, con más de 45 millones de copias a nivel global.
El adiós a Whitney Houston
Lamentablemente, la brillante carrera de la cantante comenzó a desplomarse cuando Houston enfrentó distintos problemas con su adicción a las drogas.
Además, del polémico y violento matrimonio que sostuvo con el también cantante Bobby Brown durante 14 años, con quien tuvieron a su única hija: Bobbi Kristina Brown.
Finalmente, Houston falleció el año 2012 como consecuencia de una sobredosis en la bañera del hotel Beverly Hilton.
Hsta el día de hoy, su historia y legado atemporal permanece vivo en la historia del espectáculo.
También puedes leer en Radio Imagina: Muere querido actor tras presentar complicaciones debido a delicado cáncer de pulmón