
Getty images @gettyimages
Hace instantes, la tarde de este viernes 28 de febrero, el Papa Francisco presentó una repentina caída en su salud.
El sumo pontífice presentó una «crisis respiratorio aislada», según informó la Santa Sede. Además, permanecerá conectado a ventilación mecánica.
Recordemos que durante la tarde de ayer, el Papa había salido de su estado grave. Esto, dos semanas luego de haber sido ingresado en un principio en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, en Roma, el pasado 14 de febrero.
¿Qué pasó?
Hace unos minutos, la Santa Sede emitió un comunicado para actualizar la salud del Sumo pontífice
«A primera hora de la tarde de hoy, tras una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, el santo padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que, sin embargo, derivó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento brusco del cuadro respiratorio. El Santo Padre fue rápidamente broncoaspirado y se inició la ventilación mecánica no invasiva, con una buena respuesta en el intercambio de gases. El santo padre permaneció consciente y orientado en todo momento, cooperando con las maniobras terapéuticas. Por lo tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana recibió la eucaristía», señalaron.
De momento, no se sabe nada más al respecto al desarrollo de su salud ante esta crisis.
Noticia en desarrollo.
También puedes leer en Radio Imagina: Encuentran muerto a legendario actor de Hollywood ganador al Oscar, junto a su esposa y su perro: Su hija reveló posible causa de muerte