
Getty Images
Durante las últimas horas, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco enfrenta un cuadro de neumonía bilateral y bronquitis asmática. Una situación delicada que fue detectada luego de su hospitalización de urgencia.
Recordemos que la salud del Pontífice había mostrado un deterioro preocupante tras presentar síntomas de bronquitis, lo que llevó a realizar evaluaciones médicas más exhaustivas. Por otro lado, no podemos olvidar que la neumonía diagnosticada implica una infección pulmonar que provoca inflamación en los alvéolos. Los cuales pueden llenarse de líquido o pus, dificultando la respiración y agravando su estado de salud.
No obstante, durante los últimos minutos, medios internacionales aseguran que la Santa Sede y la Guardia Suiza se está preparando para el funeral de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
El Vaticano se prepara para la muerte del Papa Francisco
La Guardia Suiza que protege al Papa Francisco, de 88 años, y cuyo verdadero nombre es Jorge Mario Bergoglio, está ensayando su funeral. Además, estos miembros se encuentran bajo toque de queda mientras se «preparan para la muerte del pontífice». Esto, según consignó el periódico suizo Blick .
No obstante, según el propio Vaticano, la autoridad eclesiástica pasó una noche tranquila tras el nuevo diagnóstico de neumonía.
De hecho, el cardenal italiano Angelo Comastri, de 81 años, habló en declaraciones a la emisora Rai. Asegurando que el Papa «Francisco está muy tranquilo. Su timón está en manos del Señor».
También puedes leer en Radio Imagina: El Vaticano actualizó el estado de salud del Papa Francisco tras preocupante diagnóstico: «Hace más complejo el tratamiento»