En los últimos días, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco está enfrentando un cuadro de neumonía bilateral. Esto junto con una bronquitis asmática. Su estado de salud ha generado inquietud, especialmente luego de presentar síntomas que llevaron a realizarle evaluaciones médicas más detalladas.
Por otro lado, no debemos olvidar que los medios internacionales aseguraron que la Guardia Suiza, que protege al Papa Francisco, está ensayando el funeral de la autoridad.
Además, estos miembros se encuentran bajo toque de queda mientras se «preparan para la muerte del pontífice». Esto, según consignó el periódico suizo Blick .
El Pontífice presentó una crisis respiratoria y una delicada falla renal
Si bien el Vaticano asegura que el Papa Francisco se encuentra bien dentro de lo posible, debemos recordar que durante las últimas horas presentó una crisis respiratoria asmática prolongada. La cual requirió la “aplicación de oxígeno de alto flujo”, explicó el parte médico difundido este sábado por la tarde.
Además, añadieron que “los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.
En esa misma línea, durante los últimos minutos, añadieron, que «algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control».
También puedes leer en Radio Imagina: El Vaticano actualizó el estado de salud del Papa Francisco tras preocupante diagnóstico: «Hace más complejo el tratamiento»