
Getty Images
Si alguna vez has mirado la cuenta en un restaurante y has sentido que te estaban cobrando hasta por respirar, imagina vivir en una de las ciudades más caras para salir a comer. Desde una simple hamburguesa hasta una cena de lujo, en estos destinos el precio de un plato puede dejar temblando hasta a la tarjeta de crédito más resistente.
A continuación, en Radio Imagina te contamos cuáles son las regiones de Chile más caras para comer en un restaurante.
Estas son las 5 ciudades más caras para comer en Chile
Según indicó el medio El Cancha para elaborar la siguiente lista, se tomó en cuenta factores como el costo de vida general, la oferta gastronómica premium y la ubicación de la ciudad donde se encuentran los restaurantes.
Además, indicó que la Inteligencia Artificial, que se usó para crear el listado, aseguro que el turismo y exclusividad de la zona también se tomó en cuenta para realizar el ranking. Esto debido a que “las ciudades con una fuerte afluencia de turistas nacionales e internacionales tienden a tener restaurantes más caros”.
5. Viña del Mar (Región de Valparaíso)
Su carácter turístico y la demanda de gastronomía frente al mar hacen que los precios sean más altos, especialmente en sectores costeros.
4. Puerto Natales (Región de Magallanes y de la Antártica Chilena)
Punto de entrada a Torres del Paine, su oferta gastronómica está dirigida a turistas que buscan experiencias exclusivas, elevando los precios.
3. Santiago (Región Metropolitana)
En comunas como Vitacura, Las Condes y Providencia hay restaurantes de alta gama con precios elevados, comparables con los de grandes ciudades del mundo.
2. San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta)
Como destino turístico de alto nivel, los restaurantes apuntan a turistas internacionales, con precios más altos que en otras ciudades del norte.
1. Isla de Pascua (Rapa Nui, Región de Valparaíso)
Al ser un destino insular, casi todos los ingredientes deben ser importados desde el continente, lo que encarece los precios en los restaurantes.
También puedes leer en Radio Imagina: Estas son las 10 ciudades más románticas de Chile: La primera te sorprenderá