Skip to main content

Espectáculo. La entrenadora de Anne Hathaway recomendó este sencillo ejercicio para fortalecer el core

Recordemos que el core es elconjunto de músculos que se encuentran en la zona central del cuerpo, como los oblicuos y la pelvis.

Anne Hathaway

Getty images @gettyimages

Anne Hathaway es probablemente una de las figuras más queridas de Hollywood. Y es que la actriz con casi tres décadas de carrera se mantiene impecable y sigue deslumbrando a sus 42 años.

Bajo este contexto, Monique Eastwood, una reconocida entrenadora de celebridades y responsable del entrenamiento Hathaway, compartió uno de sus secretos de salud fisica.

Este consiste en un movimiento combina fuerza, equilibrio y control. Además, toma sólo tres minutos.

¿Cuál es el entrensamiento recomendado por Monique Eastwood?

Según Infobae, se trata de un desafío de plancha de tres minutos, diseñado para trabajar el core.

Recordemos que el core es elconjunto de músculos que se encuentran en la zona central del cuerpo. Específicamente, los oblicuos, la pelvis y los músculos internos de los muslos.

Leer también:

Tonka (2)

"Sentí que se me vino la vida encima": Tonka Tomicic reaparece con nuevo documental sobre su vida tras "Caso Relojes"

""Me tuve que reconciliar conmigo, me tuve que volver a querer, me tuve que volver a admirar, tuve que sentir que valía", dijo."

Además, dicho ejercicio se puede hacer sin necesidad de un equipo o gran espacio.

Eastwood explicó que la clave está en la técnica y recomienda ajustar la cantidad de repeticiones según la capacidad de cada persona. «La plancha con peso corporal es una forma muy eficaz de trabajar el core», señaló para The Independent.

Sobre la plancha de tres minutos, según Eastwood

La técnica de la conocida entrenadora de Anne Hathaway se masificó a través de su cuenta de Instagram. Este sería el paso a paso.

El desafío comienza en posición de plancha alta, con los brazos extendidos y el cuerpo alineado de la cabeza a los pies. Desde ahí, se realizan los siguientes movimientos:

  1. Toques laterales con los pies: desde la plancha alta, se lleva un pie hacia un lado sin perder la estabilidad en la cadera.
  2. Elevaciones de rodillas con cruce de pie: tras el toque lateral, se regresa a la posición inicial y se cruza el pie sobre el otro talón. Luego, se flexionan ambas rodillas mientras se empuja el cuerpo ligeramente hacia atrás con los brazos.
  3. Regreso a la posición inicial: se vuelve a la plancha alta y se repite la secuencia.

Cada lado del cuerpo debe realizar 10 repeticiones antes de cambiar.

Además, para garantizar una ejecución eficaz, Eatwood recomienda distribuir el esfuerzo de manera equilibrada y prestar atención a las siguientes señales.

  • El core debe estar comprometido en todo momento para evitar que las caderas se hundan o se eleven demasiado.
  • Las piernas y los glúteos deben participar activamente, no solo los brazos.
  • Si los hombros se sienten tensos al día siguiente, es una señal de que la postura necesita ajustes.

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Nuevos cambios en el Festival de Viña 2025! Mega anuncia modificación en los horarios y rutinas de los humoristas

Contenido patrocinado