Skip to main content

«Muchas personas terminan falleciendo»: Querida figura del espectáculo revela delicado diagnóstico médico 

El periodista habló sobre la enfermedad que lo aqueja hace 8 años, y explicó las razones detrás de ocultarlo.

Espectáculo

Mega

Durante las últimas horas, una querida figura del mundo del espectáculo y destacado periodista reveló que ha estado, por cerca de ocho años, luchando contra una delicada enfermedad.

Con lo anterior nos referimos a Andrés Caniulef. Quien confesó en el reality de Canal 13 que «tuve dos falsos positivos y al tercero me salió el ganador. Tengo VIH».

No obstante, los verdaderos detalles los confesó en una entrevista con LUN. En esta explicó que durante el año 2017 comenzó a enfermarse mucho, con resfríos e incluso una delicada anemia.

Leer también:

Muere Leyenda Del Cine

Muere leyenda del cine tras años viviendo en una casa de retiro: Formó parte de la Época de Oro 

"Durante las últimas horas se confirmó la muerte de una de las actrices más destacadas de cine mexicano. Revisa los detalles."

Querida figura del espectáculo revela delicado diagnóstico médico

«Estaba en el matinal de CHV y Paulina Rojas me dijo que fuera al médico. Fui a un médico general y me mandó a hacer exámenes, entre ellos el de VIH», relató. Posteriormente, aseguró que «no le conté a nadie que me había hecho el examen, ni fui a buscar el resultado. Me dio miedo, me dio vergüenza».

En esa misma línea, el periodista y figura del espectáculo explicó que, con los medicamentos y el tratamiento que le recitaron, al poco tiempo su VIH ya era «indetectable e intransmisible». 

Leer también:

Corte De Agua (6)

Corte de agua durará 14 horas en la Región Metropolitana: Aguas Andinas revela que calles se verán afectadas por la interrupción del servicio en Santiago 

"¡Se debe a una falla de matriz! Revisa todos los detalles sobre la suspensión que ha afectado desde hace algunas horas a la capital."

«Me sentía con la necesidad de ocupar la tribuna de Palabra de Honor, que es un privilegio tener, contando mi historia. Hay muchas personas que terminan falleciendo porque tienen miedo, vergüenza, porque no son capaces de enfrentar el diagnóstico», indicó.

Instantes después, Andrés Caniulef indicó que quería dejar el mensaje de que «sí, es un impacto para ti, y todos tus cercanos, pero va a estar todo bien. Se puede vivir perfectamente con VIH».

También puedes leer en Radio ImaginaEstas son las 10 ciudades más aburridas de Chile: La primera te sorprenderá 

Contenido patrocinado