
Getty Images
Durante las últimas horas, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco se enfrenta a una delicada neumonía bilateral y bronquitis asmática. Problemática situación que fue descubierta después de que la autoridad eclesiástica fuera hospitalizada de urgencia. Esto tras presentar un preocupante desgaste en su salud tras presentar síntomas de bronquitis.
De hecho, la neumonía que sufre el Pontífice implica una infección en los pulmones. La cual causa una inflamación en los alvéolos, los cuales pueden llenarse de líquido o pus.
¿Qué pasa si muere el Papa Francisco?
Si el Papa fallece o renuncia, el cardenal camarlengo es quien asume temporalmente la dirección de la Iglesia Católica. Recordemos que la función principal de este es confirmar oficialmente la muerte del pontífice. Hecho que tiene que ser notificado al Colegio de Cardenales.
Este mismo debe organizar el cónclave para elegir a su sucesor. Dicho proceso de elección para nuevo Papa debe iniciarse posterior a nueve días de luto. Durante este tiempo, se organizan las votaciones en las que solo pueden participar cardenales menores de 80 años.
Se debe destacar que este sistema de transición ha estado en vigor desde el siglo XI. Cuando se estableció el cónclave como método de elección papal, dejando atrás el voto popular que se usaba en los primeros siglos del cristianismo. Esto, según consignó el medio TV Azteca.
Por último, debemos destacar que el Vaticano aseguró que «a pesar de todo, el papa Francisco está de buen humor. Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él».
También puedes leer en Radio Imagina: El Vaticano actualizó el estado de salud del Papa Francisco tras preocupante diagnóstico: «Hace más complejo el tratamiento»