
Getty Images
Durante las últimas horas se reveló que el máximo representante de la iglesia católica se encuentra pasando por un difícil momento. Esto debido a que el Papa Francisco fue hospitalizado de urgencia tras presentar un preocupante desgaste en su salud tras presentar síntomas de bronquitis.
No solo eso, el Vaticano informó que este fue hospitalizado, durante este viernes 14 de febrero, en el Policlínco Gemelli de Roma. Además, explicaron que las actividades programas por la autoridad serán suspendidas.
De hecho, según detalló el medio France24, el Papa Francisco no participará en la audiencia jubilar. Recordemos que esta estaba prevista para el sábado 15 de febrero. Por otro lado, tampoco presidirá la misa del Jubileo de los artistas y del mundo de la cultura del domingo.
¿Qué le pasó al Papa Francisco?
A principios de este mes, el papa Francisco mencionó durante una audiencia semanal que padecía un «fuerte resfriado». No obstante, más tarde el Vaticano aclaró que se trataba de bronquitis.
No hay que olvidar que, desde mediados de diciembre, el máximo representante de la iglesia católica ha enfrentado problemas respiratorios recurrentes. En enero y febrero, aunque asistió a varios eventos públicos, optó por no leer sus declaraciones y delegó la tarea a sus asistentes.
«El Papa Francisco fue internado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes. Diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis, todavía en curso, en ambiente hospitalario», indicó la Santa Sede en un comunicado.
Por último, debemos recordar que el Papa también sufrió dos caídas recientemente en su residencia del Vaticano. Situaciones en las que se lastimó el mentón en diciembre y se lesionó el brazo en enero.
También puedes leer en Radio Imagina: Corte de agua durará 14 horas en la Región Metropolitana: Aguas Andinas revela que calles se verán afectadas por la interrupción del servicio en Santiago