Aguas Andinas confirma repentino corte de agua en Santiago: Estas son las comunas de la Región Metropolitana afectadas por la suspensión del servicio

La empresa a cargo del agua potable de la capital anunció que la interrupción de emergencia durará al menos 6 horas. Revisa los detalles

Corte De Agua (2)

Corte De Agua (2)

Durante los últimos minutos, Aguas Andinas anunció un repentino corte de agua en la Región Metropolitana debido a labores de mantenimiento no anticipados.

De hecho, en el aviso indicaron que la suspensión se debe a que existe una falla de arranque. Por otro lado, este durará 6 horas.

La empresa comunicó la información a través de su página web, la cual se actualiza constantemente con detalles sobre cortes programados o de emergencia. Estas interrupciones forman parte de las labores habituales de mantenimiento y, en algunos casos, pueden no estar planificadas con anticipación.

Leer también:

¿Fue un regalo de cumpleaños? Pam Pam se lleva Gaviota de Plata tras incómodo momento en el Festival de Viña 2025

"¡No se llevó la Gaviota de Oro! Revisa todos los detalles sobre el espectáculo de la humorista de la penúltima noche de Viña 2025."

Corte de agua en la Región Metropolitana: ¿Qué comunas y calles se encuentran acfectadas?

Esta medida afecta únicamente a la comuna de Renca, en la Región Metropolitana. Específicamente, en el sector cercano al Parque Metropolitano Cerros de Renca.

Esto, entre las calles General Velásquez y Cabildo.

Además, y como se indicó anteriormente, la empresa reveló que esta suspensión se debería a una falla en la matriz.

Por otro lado, el organismo reveló que esta suspensión del servicio comenzó recientemente a las 10:30 hrs este domingo 1 de maro. En esa misma línea, Aguas Andinas destacó que tendrá una duración de 6 hrs, terminando a las 16:30 hrs del mismo día.

Debemos destacar que el corte afecta directamente a los Pasajes 3, 4, 6 y 7. De todas formas adjuntamos el mapa con las zonas mencionadas por la empresa de agua potable.

Créditos correspondientes a la web de Aguas Andinas

También puedes leer en Radio Imagina: ¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteoróloga de TVN confirma llegada de precipitaciones en distintas ciudades durante la primera semana de marzo en nuestro país

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteorólogo Alejandro Sepúlveda de Mega reveló llegada de sistema frontal durante la primera semana de marzo

Revisa aquí todos los detalles sobre cuándo se registrará el día más frío de la primera semana de este mes.

Aguas Andinas programa corte de agua de casi 12 horas en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son las comunas afectadas por esta nueva interrupción del servicio en Santiago?

Revisa todos los detalles sobre la nueva suspensión del servicio de agua potable en la capital y revisa cuáles son las calles afectadas.

Destacada pastelería austriaca inaugura nuevo local en importante Mall de la Región Metropolitana 

¡Para los gustos exóticos y los fanáticos de los postres austriacos! Revisa todos los detalles sobre esta oferta gastronómica en Santiago.