Skip to main content

Michelle Bachelet confirma decisión definitiva sobre su candidatura en las elecciones presidenciales 2025: «Seguiré trabajando por nuestro país…»

La expresidenta de la república reveló su veredicto final en torno a la carrera presidencia próxima a comenzar.

Michelle Bachelet

AgenciaUno

Durante la mañana de este miércoles, 5 de marzo, la expresidenta Michelle Bachelet reveló su decisión en torno a la próxima carrera presidencial. Instancia en la que descartó su candidatura en las elecciones 2025. 

Dicha información fue revelada a través de un comunicado publicado por Horizonte Ciudadano en redes sociales.

Leer también:

CHV

"Cuando recién entré a trabajar a CHV, hice una cochinada": Desclasifican inédito romance entre querido periodista de la TV y rostro de destacado programa

"¡Filtras impactante viejo romance detrás de cámaras! Revisa todos los detalles sobre el íntimo encuentro entre figuras de la TV."

Michelle Bachelet descarta candidatura presidencial en las próximas elecciones 2025

«A fines de año, Chile elegirá un nuevo presidente o presidenta para el período 2026-2030 y también a quienes serán sus representantes en el Congreso Nacional», parte el comunicado.

«Tengo la convicción, como lo dije en octubre del año pasado, que ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial. La buena política exige renovación. En nuestro sector hay personas muy valiosas y capacitadas que sabrán defender las demandas que el pueblo chileno anhela y merece», afirmó la expresidenta de Chile.

«Vivimos tiempos difíciles. La polarización, el populismo y el autoritarismo crecen y amenazan la democracia. Hoy más que nunca es necesario hacer esfuerzos por la defensa de los valores e ideales de la democracia y los derechos humanos. En este contexto, la tarea del progresismo es la unidad», añadió Michelle Bachelet.

«Por eso, Ilamo a las chilenas y chilenos a participar activamente de este proceso eleccionario, informándose y reflexionando serenamente», destacó.

«Agradezco de todo corazón el cariño, apoyo y confianza que me han demostrado tantos compatriotas. Seguiré trabajando por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre«, cerró Michelle Bachelet.

También puedes leer en Radio Imagina: Carolina Tohá asume candidatura presidencial y renuncia al Ministerio del Interior

Contenido patrocinado