
Getty Images
El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras la muerte de una leyenda de la música internacional sobre el escenario. De hecho, la noticia impactó a sus fanáticos debido a que la repentina muerte del cantante ocurrió durante uno de sus conciertos.
«No era sólo un artista. Era la voz, el corazón y el amigo de este país», escribió el alcalde la localidad donde murió. Esto a través de un mensaje publicado en redes sociales.
Muere destacado cantante mientras realizaba concierto: Sufrió paro cardiorrespiratorio en el escenario
Con lo anterior nos referimos a Volkan Konak, de 58 años, popular cantante turco y una de las grandes figuras de la música folclórica del país. Quien murió durante un concierto celebrado en la localidad de Iskele en Chipre la noche de este domingo 30 de marzo.
Se debe destacar que el jefe médico del Hospital Estatal de Gazimağusa, institución donde el cantante fue trasladado para recibir tratamiento, entregó declaraciones sobre la trágica muerte de Volkan Konak.
«El 30 de marzo de 2025, sobre las 23:23, tras recibir un informe en el Centro de Llamadas de Emergencia 112. Nuestro equipo sanitario de emergencias 112 llegó rápidamente al hotel donde actuaba el artista. En ese momento, los médicos de la zona del concierto y el equipo del 112 le aplicaron la RCP (reanimación cardiopulmonar). Durante aproximadamente 40 minutos, y después fue intubado y trasladado a nuestro hospital a las 00:10 horas«, explicaron desde el hospital.
«El artista entró en nuestro hospital a las 00:17 h y fue trasladado inmediatamente a la sala de reanimación cardiopulmonar. Allí, un equipo formado por un anestesista, médicos de urgencias, especialistas en medicina interna y cardiología le aplicó soporte vital avanzado (RCP) durante 25 minutos. Sin embargo, a pesar de todas las intervenciones médicas, no hubo respuesta. Volkan Konak perdió la vida a las 12:42 y se dio por terminada la RCP», cierra el comunicado. Esto, según consignó el medio ABC.
También puedes leer en Radio Imagina: Soledad Onetto compartió tiernas fotos del bautizo de su hijo Borja y le dedicó emotivas palabras