
Radio Imagina
¡Hoy, 14 de abril, se celebra el Día del Locutor Radial! Recordemos que esta es una fecha para celebrar y conmemorar a todas aquellas voces que te acompañan a través de la radio. Hecho que, por supuesto, no podemos dejar de lado en la 88.1.
Debemos recordar que esta especial fecha fue fijada en Chile para conmemorar al locutor chileno Petronio Romo, quien falleció el 14 de abril del año 2010. Esto ocurrió gracias al Círculo de Amigos del Micrófono, quienes se reunieron con las autoridades de los gobiernos local y nacional, en donde realizaron la petición de instaurar el Día del Locutor en Chile. La cual fue aceptada por todos.
Es en ese contexto que, en Radio Imagina, saludamos a todos nuestros locutores. No solo eso, también destacamos cada uno de sus espacios en la 88.1 y los horarios en los cuales nos acompañan cada día. Revisa los detalles a continuación.
¿A qué hora puedes escuchar a tus locutores favoritos de Radio Imagina?
Edith de la Rosa
Ella te acompaña e informa de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana en Panorama Imagina.
Álvaro Rudolphy
Él se encuentra cada día junto a ti con los mejores datos en Aire Nuevo, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana.
Jaime Muñoz
Él nos deleita con su voz de lunes a sábado en Boulevard Imagina desde las 11:00 hasta las 13:00 hrs.
Daniel Maldonado
No podemos olvidar a quién está a cargo de acompañar tu tarde y regalar canciones de lunes a sábado en Conexión Imagina, entre las 16:00 y las 18:00hrs.
Natalia del Campo
La querida voz a cargo de la Avenida 88.1 hasta las 20:00hrs es quien te acompaña en las tardes desde el lunes al viernes de cada semana.
Constanza Vásquez
Ella, en compañía de Natalia del Campo, te acompañan durante los sábados entre 10:00 y 11:00 hrs de la mañana.
Por último, un saludo especial también a nuestra voz institucional, Marcelo Liapiz.
¿Cuándo es el Día del trabajador radial en Chile?
Recordemos que el 21 de septiembre es el Día del Trabajador Radial, fecha que originalmente se instituyó en 1942 por el Presidente Juan Antonio Ríos quien eligió esta fecha para celebrar el ‘Día de la Radio’. Fecha que en 1991 fue retomada por el Presidente Patricio Aylwin en la conmemoración que actualmente tenemos.
Aunque ya se tenía un día dedicado especialmente a los trabajadores radiales. Aún faltaba una fecha especial para celebrar a todos los locutores que están día a día acompañando a los auditores en todo momento.
También puedes leer en Radio Imagina:¡Confirman concierto de Lionel Richie en Chile 2025! Revisa AQUÍ cuándo y dónde realizará el show