
Getty Images
Recientemente, se reveló que Chile se ha posicionado como uno de los líderes a nivel regional en consumo de helados. De hecho, en promedio cada habitante de nuestro país consume 10 kilos de helado al año.
Debemos señalar que esta tendencia está presente desde hace ya un tiempo. Además, durante los últimos años el mercado ha tenido un crecimiento exponencial. Mostrando una gama cada vez mayor de sabores, formatos y precios.
En este contexto, existe consenso en la industria en torno a que el tomador de helado chileno está cambiando. De hecho, estos han demostrado estar más abiertos a la innovación y siendo cada vez más exigente en cuanto a procesos, presentaciones y origen de los ingredientes.
Estos son los sabores de helado que conquistan a los chilenos
Si bien los clásicos de chocolate, frutilla y vainilla reinaban en las vitrinas, hoy es posible encontrarse con sabores mucho más exóticos. Los cuales están cautivando a un número creciente de personas que buscan sorprenderse al momento de la elección.
“La innovación juega un rol clave en la creación de nuevos sabores de helado. Ya que permite sorprender a los clientes, diferenciarse en el mercado y mantener la oferta fresca y atractiva. Explorar ingredientes locales, reinterpretar postres tradicionales o fusionar sabores inesperados ayuda a generar experiencias únicas”, comenta Solange Moya, product manager de Emporio La Rosa.
Posteriormente, señaló que, en el caso de Emporio, ellos crean sus sabores tomando ingredientes y recetas típicamente chilenas.
“Miel de ulmo, elaborado con un tipo de miel que sólo se produce en la Patagonia, chocolate araucano, preparado con un licor originario de Valparaíso, además de otros originales sabores como el de rosa, el de limón menta albahaca, a base de jugo de limón natural, mote con huesillo, leche asada, leche con plátano y postre de manzana con leche condensada, son sólo algunos ejemplos”, detalla la ejecutiva.
Preferencia por los helados artesanales
Otro aspecto que se destaca como un distintivo de la industria hoy es la mayor preferencia por lo artesanal y el mayor interés en torno a los ingredientes, su origen y los procesos de elaboración.
“Estamos frente a un consumidor más curioso, que quiere saber qué hay detrás de eso que está disfrutando. No es lo mismo un helado artesanal, hecho a mano, donde se puede trazar el origen de cada componente, que uno envasado industrialmente. Y ese es justamente uno de los puntos fuertes de nuestra propuesta de valor”, asegura Moya.
Así, en medio de un mercado marcado por la alta competencia, resulta fundamental para las compañías mantener un sello diferenciador y cautivar de esa forma la atención de un consumidor. El cual, debemos destacar no solo busca gozar del buen sabor, sino que aspira a vivir una experiencia inolvidable.
“Nuestro compromiso es mantener viva la tradición heladera con identidad propia. ofreciendo una experiencia única donde los sabores cuentan una historia. Nuestra barquillera es viva, nuestros clientes pueden disfrutar de helados con ingredientes típicos chilenos. Ofrecer en navidad un helado de pan de Pascua y en septiembre uno inspirado en el vino chileno, sabor borgoña y navegado, es reflejo de nuestro afán por ir más allá, sin que eso signifique perder nuestro lado tradicional con los sabores de siempre”, puntualizan desde Emporio La Rosa.
En ese contexto, también detallaron que en el marco del Día del Helado tendrán promociones especiales que incluyen regalos de helados gratis cada una hora y baños de chocolate gratis para ciertos sabores. Entre otras activaciones que serán anunciadas en sus redes sociales.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Durará hasta 7 horas! Programan corte de luz en la Región Metropolitana: Enel anuncia cuáles serán las comunas afectadas