
Agencia UNO
Durante los últimos minutos se confirmó que, tras más de tres décadas en el Congreso, la senadora Isabel Allende fue destituida de su cargo. Dicha medida fue tomada por El Tribunal Constitucional tras recibir ocho votos a dos.
Recordemos que dicha situación se debe al requerimiento presentado por el Partido Republicano y Chile Vamos. Esto tras la participación de la autoridad en la fallida compra de la casa de Salvador Allende en Providencia.
Además de cesar su participación en el Senado, Isabel Allende quedará inhabilitada por dos años para ejercer cargos públicos. Esto según consignó El Dínamo.
Tribunal Constitucional destituye a la senadora Isabel Allende
Según presentó la oposición, la parlamentaria contravino el artículo 60 de la Constitución. El que indica que «cesará en el cargo el diputado o senador que durante su ejercicio celebrare o caucionare contratos con el Estado».
Debemos destacar que esta decisión por parte de las autoridades es inédita. Esto debido a que es la primera vez que acoge un requerimiento que pide el cese del cargo de un parlamentario.
También puedes leer en Radio Imagina: «José Luis Repenning nunca estará a la altura del gran Felipe Camiroaga»: Animador de Canal 13 se llena de críticas en redes sociales