
Getty Images
El Papa Francisco sorprendió este domingo, 6 de abril, al presentarse en la plaza de San Pedro del Vaticano. Recordemos que esta es su primera aparición pública desde su hospitalización. No podemos dejar de lado que la máxima autoridad de la Iglesia Católica se enfrentó, desde inicios de febrero, a un cuadro de neumonía bilateral y bronquitis asmática.
Por otro lado, debemos añadir que esta visita no fue anunciada previamente. Hecho que generó gran emoción entre los fieles que se encontraban en el lugar.
Última actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco
«Buen domingo a todos. Muchas gracias», dijo el pontífice, de 88 años, al finalizar una misa dedicada especialmente a los enfermos.
Debemos añadir que el Papa Francisco se mostró en silla de ruedas y con administración de oxígeno, evidenciando su estado de salud. No obstante, según señaló el medio DW, su voz se escuchaba más firme que durante su salida del hospital Gemelli de Roma, hace dos semanas.
Pese a los reportes del Vaticano que indican una evolución favorable en su recuperación, el pontífice aún debe mantener una convalecencia de al menos dos meses, con reposo estricto y sin actividades públicas, a fin de evitar una posible recaída.
También puedes leer en Radio Imagina: Confirman corte de calles en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son las rutas y comunas afectadas?